En Bariloche, Río Negro, el Concejo Deliberante suspendió al intendente Omar Goye, acusado de irregularidades. Fue por 10 votos a 1.

Fue mediante una sesión extraordinaria, a partir de una iniciativa fundada en la supuesta “ineptitud” del jefe comunal, a quien acusan de haber fogoneado los saqueos de fines de diciembre en esa ciudad, tras ir a pedir a las cadenas de comercios que dieran donaciones populares “para evitar saqueos”.

Según las acusaciones, quienes se negaron a donar mercadería fueron luego los comercios asaltados. También se acusa a Goye de haber entregado cien mil pesos a los saqueadores.

Los dos líderes del kirchnerismo en la provincia, el gobernador Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto, consideran a Goye, por acción u omisión, el responsable de la crisis.

Por Continental, Mauro González, concejal del Partido Vecinalista por el Cambio, remarcó que “la ciudad atraviesa una grave crisis institucional”.

Por su parte, Goye planteó que "ésta es una batalla que recién empieza", y recusó a siete de los concejales del cuerpo legislativo municipal.