El gremio de los bancarios rechazó este miércoles por "improcedente" la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y ratificó el paro de 24 horas, por lo que no habrá actividad en las entidades financieras del país durante el todo jueves.
  
En un comunicado de prensa, la Asociación Bancaria aseguró que la conciliación dispuesta por la cartera laboral "legalmente no corresponde".
  
La medida de fuerza fue convocada en protesta por la represión sufrida en Tucumán por empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia y para pedir la reincorporación de personal despedido.
  
"El Ministerio de Trabajo resolvió ordenar la reincorporación de los despedidos y las autoridades de Tucumán no respetaron esa decisión", afirmó el sindicato.
  
El gremio se quejó también porque hasta ahora "no se ha establecido la responsabilidad ni castigado a quienes decidieron balear a 22 bancarios, a mansalva. Un hecho de terrorismo de estado que ningún argentino puede tolerar".
  
El secretario de Prensa del gremio Eduardo Berrozpe dijo que "nos cagaron a palos y (el ministro del Interior, Florencio) Randazzo se hace el boludo" y apuntó como máximo responsable de la represión policial al gobernador de Tucumán, José Alperovich.
  
El martes 13 de mayo unos veintidós bancarios fueron baleados en Tucumán a las puertas de la Caja Popular mientras repartían volantes reclamando su reincorporación, tras haber sido despedidos -según el gremio- "sin causas".