El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el de Planificación Federal, Julio De Vido, confirmaron la baja en el precio de combustibles. Será del 5 por ciento y comenzará a regir desde el primer día de enero.
 
Representará unos 50 centavos de retracción en el valor del litro de naftas y gasoil en los surtidores. Además, informaron sobre modificaciones al sistema de retenciones móviles para el sector petrolero. También se indicó que el gobierno está dispuesto a analizar una reducción en el impuesto interno al combustible que sólo ocurrirá si las empresas del sector mantienen el nivel de actividad y de empleo.
 
Por Continental, Héctor Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, objetó que “a los negocios los va a perjudicar” la medida, aunque admitió que “a los clientes los beneficiará. A nuestro eslabón lo tendrían que haber cuidado un poquito más. Nosotros propusimos algún alivio con el Impuesto al Cheque, que lo hablamos con el ministro (de Economía, Axel Kicillof) y esperemos que la implemente", señaló en La Mirada Despierta.