Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Bahía Blanca: Pidieron prisión preventiva para el hombre que violó y quemó a una menor

Un fiscal de Bahía Blanca elevó hoy este pedido a la jueza de Garantías que entiende en la causa. Para él, las pruebas acreditan que el acusado es culpable del ataque a Rocío, una niña de 10 años de Coronel Dorrego.

Un fiscal de Bahía Blanca elevó hoy este pedido a la jueza de Garantías que entiende en la causa. Para él, las pruebas acreditan que el acusado es culpable del ataque a Rocío, una niña de 10 años de Coronel Dorrego.

Un fiscal de Bahía Blanca pidió la prisión preventiva del gasista acusado de violar y prender fuego a una nena de 10 años hace un mes en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal de Instrucción 9, Sebastián Foglia, pidió esta mañana la prisión preventiva de Mauro Emilio Schechtel, de 27 años, lo que deberá resolver la jueza de Garantías bahiense Gilda Sthempelet.

Luego de recabar diversas pruebas y de obtener los resultados de las pericias que le realizaron al sospechoso, el fiscal elevó el pedido a la jueza, que cuenta con cinco días para resolver la situación procesal del acusado.

Para Foglia existen pruebas que acreditan que Schectehel fue el autor del ataque sexual cometido el 18 de junio pasado contra Rocío, quien se halla desde entonces internada en la sala de terapia intensiva del hospital Garrahan, en la Capital Federal.

Un tío de la niña, Carlos Aldea, contó hoy que Rocío experimentó una evolución "muy favorable", que "ya puede sentarse en la cama" y que se "alimenta por sus propios medios", aunque aún su cuerpo está muy afectado.

Según el familiar, en los próximos días la niña será sometida a dos nuevas intervenciones quirúrgicas, tras lo cual los médicos esperan poder pasarla a una sala de terapia intermedia.

Aldea aseguró que Rocío, quien sufrió además del ataque sexual quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, recibe asistencia psicológica y está acompañada por sus padres, que se hallan desde el primer día en la Capital para seguir de cerca su evolución.

La niña, contó su tío, "pide ver a sus dos hermanitos -de 6 y 8 años- que quedaron en Coronel Dorrego al cuidado de familiares, y se muestra muy fuerte y con ganas de salir de todo esto".

El ataque fue cometido hace un mes cuando Rocío se trasladaba en una bicicleta por la Ruta 72 hacia la sede del Club Atlético Independiente, de Coronel Dorrego, a practicar básquetbol junto a sus compañeras del colegio.

En el trayecto, la nena fue atropellada por un automóvil Renault 12 color naranja, cuyo conductor detuvo la marcha y se ofreció a llevarla a un hospital para que sea asistida.

Según la investigación judicial, el hombre tomó la Ruta 72 hasta el cruce con la 3, y a unos 12 kilómetros de esa ciudad obligó a la víctima a descender del auto, la llevó hasta un descampado y la violó. Luego la roció con combustible y le prendió fuego, tras lo cual escapó.

A las pocas horas, la Policía detuvo por el hecho a Schectehel, desde entonces preso en el marco de la causa.