Consultado por el encuentro realizado esta semana entre empresarios y los economistas José Luis Espert, Miguel Ángel Broda y Carlos Melconian, el títular de Economía afirmó: "Me da un poquito de escalofríos esa reunión. Son personas que están muy instaladas como economistas del establishment argentino. Han pronosticado una crisis por año y no pasa nada nunca de lo que dicen".

"Las recetas de ajuste fracasaron en el mundo y generaron una catástrofe social. Los que aplaudieron de pie al menesmismo y a Cavallo ya tuvieron su momento, y les fue muy mal", remacó Kicillof en declaraciones a Siempre es Hoy. 

"Han pronosticado una crisis por año, una hiperinflación cada tres y una hiperdevaluación cada cuatro y no pasa nunca nada de lo que dicen. Apoyaron todas las políticas liberales que se llevaron adelante en la Argentina, fueron los intelectuales orgánicos del neoliberalismoeconómico y cargan en sus espaldas tantos pronósticos fracasados como fracasos económicos", afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

En medio de su visita a Washington, donde el FMI y el Banco Mundial realizan su Encuentro de Primavera, Kicillof dió una entrevista radial y aprovechó para defenestrar al pre candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri. "Las políticas de los 90 vuelven maquilladas bajo la figura de Mauricio Macri", sentenció.