La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar hoy al pedido de hábeas corpus presentado por Nora Cortiñas, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, para que el jefe del Ejército, César Milani , y el ministro de Defensa, Agustín Rossi , declaren como testigos en la causa por el secuestro y desaparición de su hijo Gustavo en la última dictadura militar.

La decisión fue tomada por la sala IV del Máximo Tribunal penal del país que dispuso que la Cámara del Crimen dé curso a la apelación presentada por Cortiñas. El juzgado de instrucción que lleva la causa se había negado a convocar a la audiencia con los funcionarios nacionales.

Los abogados de Cortiñas, Verónica Heredia y Eduardo Soares reclamaron que el Estado nacional dé respuestas sobre el paradero de Gustavo, ya que hasta ahora no se sabe en qué unidad militar o centro clandestino estuvo detenido ni donde están sus restos.

Cortiñas pidió que Milani, Rossi y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sean convocados para que aporten la información que tengan sobre el paradero de su hijo, quien fue secuestrado el 15 de abril de 1977 cuando salió de su casa.