La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense emitió hoy dictamen favorable para un proyecto de ley que establece que los camiones que circulen por la Autopista Buenos Aires-La Plata en los horarios denominados “pico” deberán pagar un adicional al peaje, informó el titular de esa comisión, el diputado Mario Caputo.

El legislador del Frente para la Victoria explicó que el proyecto de su autoría establece un adicional al peaje de 185 pesos para los vehículos de transporte automotor de cargas incluidos en las categorías 5, 6 y 7 que circulen por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La medida regirá de lunes a viernes, inclusive, en los horarios de 7 a 10 en sentido descendente (ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), entre las 17 y 20 en sentido ascendente (salida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y domingos de 17 a 20 horas en sentido descendente (ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Caputo detalló que el objetivo del proyecto es que la provincia de Buenos Aires “acompañe y complemente las medidas que adopta el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, no sólo para mejorar la circulación sino también en la prevención de los accidentes fatales”.

Recordó que la medida había sido impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial “pero luego la dejó sin efecto el juez federal Pablo Gabriel Cayssials pese a que en el período que estuvo en vigencia se redujo la siniestralidad en un 79 por ciento y en un 75 la mortalidad”.