Las terminales automotrices enroladas en ADEFA garantizaron este viernes al Gobierno que las suspensiones de operarios son "transitorias", y de "ninguna manera" se van a transformar en despidos.
  
Así lo indicó el Ministerio de Industria luego de una reunión que la ministra Débora Giorgi y su par de Economía, Axel Kicillof, mantuvieron con empresarios del sector.
  
"Ante el planteo de los ministros con relación a los casos de suspensiones parciales de personal adoptadas por algunas de las terminales, los ejecutivos señalaron que se trata de una respuesta transitoria, pero que de ninguna manera corren peligro las fuentes de trabajo en ninguna compañía", enfatizó Industria, en un comunicado.
 
Según la información oficial, el encuentro de este viernes tuvo como objetivo "continuar trabajando en el análisis de la situación coyuntural del sector".
  
En ese marco, Industria puntualizó que se abordaron principalmente las razones de la caída de las exportaciones al exterior y particularmente al mercado brasileño.
  
"Y se conversó sobre los avances en el acuerdo con el Gobierno y los representantes sectoriales del vecino país, tal como se viene trabajando en las últimas semanas", añadió.
  
Por su parte, las empresas "expusieron las situaciones particulares que atraviesan, tema que será profundizado en reuniones específicas con cada una de las terminales la próxima semana", de acuerdo con lo informado.
  
Asimismo, los ejecutivos de las compañías expusieron su evaluación sobre el comportamiento del mercado local y también el brasileño y las estrategias para mejorar su desempeño en el corto plazo, destacó el Ministerio.