El aumento del “narco-menudeo en el país es sólo la punta de un iceberg. También se evaluó la presencia policial que en los barrios disminuye este tipo de delitos aunque la suba es tal que no hace diferencia”. Esto lo subrayó el investigador jefe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, tras los datos altamente preocupantes que difundió la institución sobre un incremento notable de la adicción a las drogas en la población argentina.
 
“Medido año a año, viene dando un incremento del 35 al 45 por ciento la observación de la gente de casos de drogadicción en los barrios”, explicó en Bravo.Continental.
 
“La venta de drogas baratas, como el paco, se ha tendido a generalizar mucho”, dijo. También habló de los hogares afectados por adicciones, a nivel urbano. “Un 3,6 por ciento de la población están afectados por una adicción severa como el alcohol o una droga ilícita”, subrayó.
 
“Connivencia o ineficacia, algo está ocurriendo”, aseguró Salvia. “El consumo de drogas en los jóvenes alcanza el 25 o 30 por ciento”, resaltó.