El secretario de Comercio, Augusto Costa, adelantó este miércoles que en abril "la inflación continuará desacelerándose", al destacar que el índice de precios bajaría respecto de marzo.
  
El funcionario aclaró no tener datos precisos sobre la evolución de precios, pero afirmó: "Por lo que me dicen los empresarios, los supermercadistas y nuestros relevamientos, estimamos que en abril la inflación seguirá desacelerándose".
  
Costa formuló declaraciones durante un acto realizado en el Ministerio de Economía en el cual las provincias de Misiones, San Juan y Río Negro adhirieron al programa de Precios Cuidados en la construcción.
  
"La tendencia sigue siendo hacia la desaceleración, según todos los sectores que hemos consultados", reiteró el funcionario, quien insistió que para conocer los números se deberá esperar a que el INDEC anuncie la información sobre el relevamiento de precios de Indice de Precios Nacionales Urbanos (IPCNu).
 
En oportunidad de anunciarse la inflación de marzo, el propio ministro de Economía, Axel Kicillof, había pronosticado que por los datos de los primeros días de abril la inflación continuaría desacelerándose.
  
La ratificación del secretario de Comercio indicaría que la variación del índice de precios de abril, podría ubicarse por debajo del 2,6% registrado en marzo último.
  
En abril comenzó a tener impacto en el indicador los acuerdos de la segunda etapa del programa de Precios Cuidados, lo que provocaría también un impacto en los artículos que se encuentran fuera de ese programa.