Este jueves, familiares de las entidades mayoritarias de víctimas del atentado a la AMIA se reunieron con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para discutir el futuro de la investigación. Por Continental, Laura Ginsberg, presidenta de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), informó que propusieron “crear una comisión investigadora”, ya que “ahora estamos en un limbo, sin ningún tipo de orientación. Este proyecto es la única salida viable para conocer la verdad”, dijo.
 
En La Mirada Despierta, consideró que el tema debe tratarse en sesiones extraordinarias. “Ayer le pedimos a la procuradora que gestione que sea debatido junto con los proyectos que presenta el Gobierno” para disolver la SI y crear la AFI. Y reiteró el reclamo de “abrir” la causa y mostrar la documentación secreta, que, consideró, “es fundamental poner en manos de la comisión investigadora. Sabemos que existía bajo la fiscalía de Nisman y que existe en la Secretaría de Inteligencia que se pretende disolver. Exigimos que se ponga a disposición”, subrayó.
 
“La de ahora es una situación crítica, ya no hay caminos por recorrer porque el Poder Judicial de nuestro país los ha liquidado todos. No está en manos del Poder Judicial resolver este tema, tenemos 21 años de impunidad sobre las espaldas. ¿Si esto no es el fracaso del proceso jurídico en nuestro país, cuál es?”, inquirió. Sobre la reunión con Gils Carbó, resaltó que “es la primera vez que un funcionario nos cita, nos recibe y nos escucha. La Presidenta recibió a un grupo de familiares y a nosotros no. Le pedimos una entrevista, pero nunca nos la dio”, concluyó Ginsberg.