El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza (UCR) afirmó hoy que con el proyecto de ley de Pago Soberano de la deuda, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso “la Argentina está demostrando al mundo voluntad de pago”, y vaticinó que la iniciativa será aprobada en el Parlamento Nacional.

El legislador radical, realizó estas declaraciones en una entrevista radial, en la que además consideró que la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “va a tener respaldo y legitimación política en el Congreso de la Nación”.

“Seguramente habrá sectores que se van a oponer, pero me parece que la Argentina está pagando y es injusto que se apropie un juez de una jurisdicción distinta”, afirmó el senador por Corrientes, no sin antes manifestar respecto de (Thomas) Griesa “eso fue lo que aceptamos y ese fue el error”.

Finalmente, Artaza afirmó que “ la Argentina está demostrando al mundo con esto, voluntad de pago” y eso significa también que “podemos recibir crédito en el futuro para no cortar la cadena de inversiones en nuestra Nación”.