Apenas se conociera que Alberto Nisman tenía un arma en la casa de su madre, la jueza y ex mujer del fiscal Sandra Arroyo Salgado se mostró sorprendida por la revelación y aseguró: "Para mí esto cambia todo, cambia el escenario".

"Yo me enteré de esto ayer por el defensor que nos patrocina en la querella. Nunca Nisman tuvo armas en nuestro domicilio", afirmó Arroyo Salgado en declaraciones radiales. La pareja convivió hasta octubre de 2011. Durante sus años de relación, compartieron primero un departamento de ella, luego una casa en el country Highland Park y finalmente dos departamentos distintos en el centro.

Sin embargo, dijo tener "la certeza de que esto [la muerte de Nisman] se trató de un homicidio", según la información que recogieron los peritos que ella designó como querellante en la causa.

¿Por qué este hallazgo puede modificar la investigación?, le preguntaron a Arroyo Salgado en otra entrevista: "Entiendo que es un elemento importante porque si una persona tiene un arma registrada a su nombre y tiene miedo por él y sus hijas, en lugar de pedirle a otra persona, va y busca el arma que tiene hace tiempo registrada", respondió.

Una postura contraria mostró la fiscal Fein, también esta mañana en declaraciones radiales. "El hallazgo no modifica la investigación. Tenemos que seguir investigando qué es lo que le pasó a Nisman", expresó la funcionaria.

"Tenemos que seguir investigando, si fue un suicidio, homicidio o suicidio inducido. Ese es nuestro único objetivo: saber qué ocurrió", abundó, y agregó: "Esa arma ya había sido informada en la causa. El arma no tenía balas, estaba descargada".