La jueza Fabiana Palmaghini debe resolver sobre la recusación planteada ayer por la ex esposa de Alberto Nisman , Sandra Arroyo Salgado , a la participación del licenciado en criminalística Enrique Prueger, como perito oficial.

Según consignó la agencia Télam, la jueza federal de San Isidro, que representa a la querella, objetó ayer al perito que había sido convocado por la fiscal Viviana Fein para que, con una técnica basa en el estudio de la proyección de las manchas de sangre, pudiera determinar, a través de una pericia criminalística, las circunstancias de la muerte de Nisman.

De hecho, de acuerdo con lo que señaló el propio Prueger en distintas entrevistas periodísticas, con la técnica que él aplica podría determinarse tanto en qué posición se encontraba Nisman al recibir el disparo -la querella plantea al respecto que Nisman estaba de rodillas- como cuál fue la trayectoria del cuerpo desde el momento en el que recibe la bala hasta que su cuerpo fue encontrado.
Este experto, que se dedica a la actividad de manera privada en Neuquén, donde tiene un instituto de criminalística que lleva su nombre, intervino en resonantes casos con controversiales teorías.