"A Alberto Nisman lo mataron". "Fue un magnicidio de proporciones desconocidas".  La frase fue pronunciada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado al dar a conocer los datos de las pericias realizadas por prestigiosos expertos de la querella -que integra junto a la madre y las hijas de Nisman- durante una conferencia de prensa en San Isidro.

 
Acompañada por los peritos forenses Julio Ravioli, Osvaldo Raffo y por el licenciado en criminalística Daniel Salcedo, Arroyo Salgado inició la rueda de prensa afirmando: "La investigación sólo admite tres hipótesis: accidente, suicidio u homicidio. Descartamos absolutamente las dos primeras".
 
Luego, señaló que la querella "no busca un resultado determinado", sino que "lo único que busca es la verdad objetiva y científicamente comprobable a partir de la evidencia física".
 
"La muerte violenta en el contexto político y judicial ha impactado de lleno en la institucionalidad de la república, además de poner en tela de juicio el rol del Estado ante la comunidad internacional en materia de terrorismo", continuó la jueza federal durante su exposición.
 
El informe brindado por Arroyo Salgado, presentado y sumado hoy al expediente judicial, fue realizado en parte analizando las fotos del cuerpo de Nisman tomadas por la Policía Federal y la Prefectura al momento ser hallado sin vida, junto a las tomadas durante la autopsia y las del lugar del hecho criminal.
 
Arroyo Salgado explicó que la difusión de las fotos "permitirían graficar con mayor claridad" los resultados de las pericias, pero optaron por no darlas a conocer "por respeto a las hijas y los familiares de Nisman, debido al impacto emocional que hubiera generado".