La Argentina y Bolivia acordaron en poner en práctica un esquema de intercambio de energía eléctrica y otras iniciativas para equilibrar el intercambio comercial bilateral, como la adquisición por parte de ese país de radares nacionales y equipamiento para la Televisión Digital Abierta.

El tema fue tratado hoy por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Juan José Sosa, en una reunión que tuvo lugar en la sede del Minplan.

Un comunicado del ministerio detalló que "una comitiva de técnicos y funcionarios argentinos viajará en 15 días a Bolivia para avanzar hacia la puesta en marcha de este intercambio, de carácter compensado, es decir energía por energía, similar al que la Argentina tiene vigente desde hace cinco años con Brasil".

El esquema con Brasil no implica pagos dinerarios, sino un canje estacional de electricidad por electricidad, a través del sistema interconectado binacional.

Por otra parte, Planificación destacó que el equipamiento para la televisión digital abierta será posible por cuanto ambos países comparten el estándar tecnológico SBTVD-TB (Sistema Brasileño de Televisión Digital Terrestre).