La Cancillería argentina transmitió este martes su "profundo malestar" al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Kevin Sullivan, citado tras hacer declaraciones a los medios en las que afirmaba que nuestro país se encuentra en cese de pagos.
 
El canciller Héctor Timerman citó a Sullivan y le transmitió "el profundo malestar y el enérgico rechazo del Gobierno argentino por las impropias declaraciones del diplomático estadounidense publicadas en el día de ayer", según transmitió la Cancillería en un comunicado.
 
"Consideramos las expresiones del encargado de la embajada de Estados Unidos desafortunadas, incorrectas, inapropiadas, que constituyen injerencia indebida en la soberanía de país", sostuvo el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, durante su rueda de prensa diaria.
 
El gobierno de Cristina Fernández rechazó así las palabras de Kevin Sullivan, que se desempeña como embajador interino por ser el cargo de máximo rango diplomático actualmente en Argentina, en las que opinaba que es importante que el país "salga del default" para volver al crecimiento económico. Sullivan hacía referencia a la crisis de la deuda que atraviesa Argentina a consecuencia del fallo favorable a los fondos especulativos que no aceptaron la reestructuración de los bonos argentinos.