Desde las 7.00 te estaremos acompañando por Radio Continental con una programación especial que continuará durante toda la jornada.

Desde muy temprano, a partir de las 7.00 hs Paulino Rodrigues te estará contando todo lo que sucede en la previa del inicio eleccionario; mas tarde, a las 10.00 hs, Maria Odonnell junto a todo su equipo, y a las 14 hs, Fernando Bravo, nos contarán como se desarrollan las elecciones en todo el país; finalmente, a las 17 hs, Radio Continental, dará inicio a un programa especial con la conducción de Nelson Castro.

Además, durante toda la jornada, el Servicio Informativo, la web de la radio, y todos nuestros móviles, que contarán con una gran despliegue periodístico, nos irán contando lo que suceda minuto a minuto en todo el país. 

 

El Ballotage de este domingo servirá a nivel nacional para elegir presidente y vicepresidente.
 
¿QUIÉNES PUEDEN VOTAR?

Están habilitados para votar un total de 32.037.323 argentinos, para quienes, exceptuando a los menores de 18 y a los mayores de 70, el voto es obligatorio.

Las personas que no hayan sufragado en las primarias del 9 de agosto y que figuren en el registro de infractores (que se puede chequear en infractores.padron.gov.ar) no pierden su derecho ni su obligación de participar en los comicios del 25.

En cuanto a los menores de edad, están habilitados para votar 875 mil jóvenes mayores de 16, incluidos aquellos que cumplirán años el mismo día de los comicios, siempre que hayan realizado la actualización de su documento de identidad antes del 28 de abril, cuando cerró el padrón provisorio.

También podrán hacerlo los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva, y los argentinos residentes en el exterior y que se hayan inscripto para sufragar.

¿QUÉ PASA SI NO VOTO?

Si el elector no puede asistir a las urnas, su inasistencia sólo estará justificada en caso de enfermedad, causas de fuerza mayor o distancia geográfica y esto debe certificarse dentro de los sesenta días de efectuada a la elección.

El lugar de votación coincide con el de las PASO y la generales, pero desde la Cámara Electoral recomiendan chequear la información en www.padron.gob.ar.

El día de la votación, el elector deberá presentarse con el último DNI que haya tramitado, sea documento libreta verde o celeste, libreta cívica, de enrolamiento o el nuevo DNI tarjeta.

¿TODOS LOS VOTOS SON VÁLIDOS?

El voto será válido siempre que haya un corte de boleta oficializada por categoría; cuando, a pesar de que la papeleta tenga tachaduras de candidatos, agregados o sustituciones, su encabezado se encuentre intacto; en tanto, en el caso de que en un sobre aparezcan más boletas oficializadas de la misma lista y categoría de cargo, se computará un solo voto.