El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, aclaró que las fallas del correo no exime de obligación a los contribuyentes de abonar en término sus impuestos, y sugirió que se anoten para recibir las boletas por correo electrónico.

Budassi afirmó hoy que desde su llegada al organismo recibió "muchas quejas de gente a la que no le llegaba la boleta para pagar sus impuestos".

A través de las redes sociales, y de su cuenta @ivanbudassi en twitter, el titular de Arba explicó que "el servicio de distribución está en manos del correo y existen cuestiones legales que impiden contratar otro prestador".

De todas formas, aclaró que aunque la boleta no llegue al domicilio del contribuyente, el impuesto debe abonarse igual, ya que la falla en el proceso de reparto "no exime de la obligación de pago".

Para evitar cualquier inconveniente en la recepción de los impuestos, Budassi recomendó a los contribuyentes que "se adhieran al servicio de boleta por mail", que posibilita recibir antes de cada vencimiento los recordatorios de pago directamente en la cuenta de correo electrónico que se elija.

Budassi recordó que "para simplificar y favorecer el cumplimiento tributario Arba avanza con modalidades de atención digital y trámites web" y sostuvo que "el desarrollo de la boleta por mail se enmarca en las políticas que impulsa el gobernador Daniel Scioli, quien promueve el uso de tecnología para despapelizar la provincia de Buenos Aires".

Por último, invitó a los contribuyentes a adherirse al servicio a través de una rápida suscripción que se realiza desde la web de la Agencia de Recaudación. Cabe destacar que los impuestos pueden bajarse y pagarse de forma electrónica por internet, desde www.arba.gov.ar.