El juez Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria al jefe de Gabinete y candidato oficialista a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, al ministro de Salud, Daniel Gollán, y al viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak, debido a las sospechas existentes en el proceso licitatorio de los 140.000 kits para el Programa Qunita.
 

El Programa Qunita del Ministerio de Salud está destinado, como lo explica su página web, a "todas las mujeres embarazadas de la Argentina que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)". Una iniciativa del Estado Nacional para "acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos". El juez Bonadio tiene a su cargo la investigación junto con el fiscal Eduardo Taiano.

Las condiciones de la licitación de Qunita fueron puestas al descubierto por el sitio periodístico Eliminando Variables y la diputada Graciela Ocaña hizo la denuncia judicial, a quien entrevistamos en BRAVO.CONTINENTAL.

“Esto es escandaloso, se le otorgó la compra de 140 mil kits a empresas que prácticamente no tenían ningún tipo de antecedentes y su objeto social no tenía nada que ver con la fabricación de cunas para bebés”, enfatizó la denunciante Graciela Ocaña.

“Si cualquier mamá va a comprar ese material de muchísima mejor calidad lo paga tres veces menos”, agregó en Bravo.Continental.

“Esta licitación estuvo armada al efecto de realizar la transacción”, insistió Ocaña al destacar la celeridad de Bonadío en la causa.
Además, la ex ministra de Salud remarcó: “son cuatro empresas pero una fue descartada.