El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, preguntó "¿Por qué Fayt no sale de su casa y despeja las dudas sobre su salud?". Fernández exhortó al ministro de la Corte Suprema a que refute las versiones sobre su presunta invalidez mental. "Nadie quiere que esté mal y es triste tener un tribunal que no funcione a pleno", aseguró. 

Fernández insistió con que el acta de la Corte Suprema que firmó el juez Carlos Fayt incurre en "falsedad ideológica", dado que no habría sido firmada por el magistrado en la Sala de Acuerdos del Alto Tribunal, sino en su casa hasta donde se la alcanzó uno de los colaboradores directos. Se trata de la acordada de la Corte por la que se aprobó con nueve meses de antelación la reelección del titular del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, para la cual contó también con el respaldo de los otros miembros Helena Highton y Juan Carlos Maqueda.

Fernández hizo declaraciones antes de ingresar a la Casa de Gobierno, donde propuso que Fayt se presente en la puerta de su casa, brinde un conferencia de prensa y despeje las dudas sobre su salud, que se presume que es el motivo por el cual no concurrió a la Sala de Acuerdos para rubricar el acta en cuestión.

Sobre la opinión del precandidato a presidente Sergio Massa, del Frente Renovador, de que el máximo tribunal "puede funcionar bien con cuatro miembros", Fernández insistió en que el líder del peronismo conservador "no tiene idea de Derecho" y preguntó qué pasará cuando haya una disidencia entre los ministros y se necesiten los tres votos que para establecer mayoría determina la ley.