El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó el "travestismo político" del candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, por haber inaugurado ayer un monumento a Juan Domingo Perón a 120 años de su natalicio y lo calificó de "oportunista y ventajero". Fernández consideró una "desfachatez" que el saliente jefe de Gobierno porteño encabezara el acto en el que se descubrió la estatua para homenajear al tres veces presidente de los argentinos y líder del movimiento peronista.

“Si Perón estaba vivo, viendo eso a través de la ventana de su oficina, se agarraba la cabeza ante semejante mamarracho. Estos tipos piensan que haciendo un monumento a Juan Domingo Perón con eso se convierten en peronistas".El ministro coordinador recordó que el tres veces presidente de la Nación escribió en "El Derecho de las Bestias", en 1957, "que los que cantan la marcha y se ponen la camiseta que dice 'peronista' no necesariamente son peronistas".

"El ejemplo más grande lo tienen con el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde su opacidad no hace otra cosa que mostrar cada vez más la vocación y la pretensión de este engendro oportunista y ventajero de hacerle creer a alguien, no sé a quién, que tiene algún roce con el movimiento peronista", fustigó el candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria. 

En otro orden, Fernández sostuvo que el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, “forma parte de nuestra estructura política del kirchnerismo" y “será el primero de los custodios de todo lo conquistado en los últimos años, que ha sido mucho. Contará con la incorporación de muchos sectores que forman parte de una estrategia política nueva en la cual uno imagina un país con mucho criterio y responsabilidad progresista”, vaticinó.