Tras la campaña que es furor luego de que fuera popularizada por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en Argentina, varios fueron los famosos que ya compartieron las imágenes en las redes sociales mostrando el momento del balde cayendo sobre su cuerpo. Ahora, el senador Aníbal Fernández también se sumó a la campaña.
 
Luego del baldazo, el también presidente de la Confederación Argentina de Hockey desafió al entrenador Carlos "Chapa" Retegui, a Ricardo Caruso Lombardi, y al también senador Eugenio "Nito" Artaza (UCR).
 
En declaraciones, el senador afirmó que "es un mensaje muy fuerte que están dando todos y voy hacer la donación también. Pero no lo hago por un hecho político, sino porque creo que hay que hacerlo. Y hay que acompañarlo".
 
El primer político argentino en adherir a la campaña, conocida como Ice Bucket Challenge, fue Francisco de Narváez, diputado y precandidato a gobernador bonaerense, desafió a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y a los diputados Martín Insaurralde y Darío Giustozzi.