El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó con dureza al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al considerar que hubo “desidia, falta de control y falta de interés en el ejercicio del control del poder de policía” en la muerte de dos niños en un incendio ocurrido ayer en un taller textil clandestino. Al hablar esta mañana con la prensa en la casa de Gobierno, el jefe de Gabinete afirmó: “yo me pregunto y le pregunto (a los medios) por qué no hablan de los pibitos que murieron en un taller clandestino y que la ONG La Alameda lo había denunciado con tiempo y que nadie se hace cargo de esta terrible situación”.

El funcionario recordó que “desde el 13 de abril de 1869, en una causa que se llama Bonorino en representación de Plaza de Toros, dice la Corte Suprema de Justicia de la Nación que es un hecho y un principio de derecho constitucional que el poder de policía local pertenece a los gobiernos locales; repito, en el año 1869. Esto que ha ocurrido, esta tragedia, habla de la desidia y la falta de controles, de la falta de interés en el ejercicio del control del poder de policía por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (que) dio por muerto a dos pibitos de 8 y 10 años. Lo mismo ocurrió con Iron Mountain con la tragedia de bomberos voluntarios muertos y lo mismo ocurrió con el boliche Beara. ¿Cuántas cosas tienen que pasar para que se pongan la ropa de gobernantes serios y que lleven adelante el servicio de poder de policía para cuidar la vida de las personas?”.

En otro orden, desestimó la opinión del periodismo opositor según la cual los resultados de distritos como Mendoza, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con tradiciones de alternancia en el primer caso y opositoras en el segundo, signifiquen "el fin del peronismo kirchnerista". "El Frente para la Victoria (FpV) será nuevamente gobierno en las elecciones de octubre. Que digan lo que quieran...se les da por hacerse los cómicos con cosas chiquitas. Mucho más grave es el fin del radicalismo entregado por (Ernesto) Sanz a los conservadores”, ironizó Fernández. “Usted sabe que cuando se separa Leandro N. Alem, en 1891, después de la convención de Rosario de la Unión Cívica para formar la Unión Cívica Radical, se separa del mitrismo y para correrse de los conservadores y 125 años después lo que hace Sanz es entregárselo a los conservadores actuales, precisamente haciendo todo lo contrario a lo que hizo Alem”, consideró.

Asimismo, aclaró que "si en mayo las encuestas no me dieran", no va a participar como precandidato a presidente "sólo por tozudo. Ya se vienen los tiempos y hay que empezar a evaluarlo y no es una decisión personal solamente, también es una decisión colectiva”, explicó sobre la versión de que podría ser precandidato a gobernador bonaerense por la lista de Daniel Scioli. "Tengo mucho cariño por Daniel y tengo una excelente relación que no he ocultado nunca, pero yo sería en todo caso un candidato del Frente para la Victoria, pero es algo que no lo he evaluado, en serio”, concluyó Fernández.