El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, repudió el ataque sufrido ayer por el director de la Agencia Nova, Mario Casalongue, por parte del diputado y dirigente del massismo Francisco De Narváez, calificó como "deleznable" la agresión y se preguntó qué deberían haber hecho los integrantes del Gobierno nacional "ante la gran cantidad de agravios, mentiras e insultos a los que fuimos sometidos durante todos estos años, en especial hacia Néstor (Kirchner) y hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El periodista Casalongue denunció en un video que el candidato a la gobernación de Buenos Aires por el Frente Renovador, De Narváez, lo golpeó brutalmente ayer jueves en la redacción de la agencia. Acompañado por un agente de seguridad privado, De Narváez ingresó en el despacho del director de la agencia Nova y “le pegó una piña en la boca que lo dejó inconsciente”, según publican hoy diversos medios de la ciudad de La Plata, luego de que Nova publicase comentarios sobre su vida personal, haciendo alusiones de índole sexual. 

"Yo tendría que hacer el racconto de los agravios, los insultos y las cuasi vejaciones a las que han sido sometidas las personas de este Gobierno, incluyendo a la Presidenta de los argentinos", descargó Fernández. En ese marco, el jefe de Gabinete repudió los "dibujos de la Presidenta de la Nación semi desnuda, en gestos oprobiosos en la tapa de una revista; ella, agraviada infinidad de veces en términos de enfermedades que jamás ha tenido. Agravios a sus hijos, mentiras y más mentiras y más agravios hacia la Presidenta de la Nación y hacia gente de este gobierno...Involucrar a los hijos de la Presidenta de la Nación en la existencia de cuentas en el exterior que jamás existieron", enumeró.

"Ahora resulta ser que (a De Narváez) lo insultan, lo agravian o le inventan una historia, -.aunque yo no entro en ese juicio de valor-, y eso alcanza para que le dé una paliza a la persona que escribió. Otra señora -prosiguió el funcionario- ha dicho, entre muchas brutalidades de las más manifiestas, que el velatorio de Néstor Kirchner lo organizó Fuerza Bruta. Hay que hacer mucha fuerza para ser tan bruta como esta señora", añadió Fernández. "Y, por último, lo que uno quiere es decir es que libertad de prensa es de los dos lugares: del periodista que debe expresarse y del funcionario o el individuo que también debe expresarse y tratar de que sea respetado de la mejor manera. No con violencias, con ningún tipo de violencia", concluyó Aníbal Fernández.