"Hoy tengo una formación mas aplomada que me permite mirar las cosas con más paz y menos confrontación y eso lo pienso aplicar en la gestión", aseguró Fernández esta mañana en "La Mirada Despierta" cuando fue abordado por el móvil de Marcela Ojeda de Radio Continental.
 
En ese sentido, Fernández prometió buscar darle su impronta al rol que le tocará ejercer en el último año de mandato de Cristina Kirchner. "Si hubieran querido llevar a alguien más pasivo, hubiesen buscado a otra persona", remarcó.
 
"Yo voy sin beneficio de inventario, llevo todo lo que tengo, creo que (Cristina Kirchner) buscó a la persona, si quiere otro gesto, lleva a otro", remarcó el nuevo secretario de General de la Presidencia, quien apeló a una analogía futbolera para profundizar el concepto: "Si a mí, que soy un wing izquerdo habilidoso, me quieren poner de marcador de punta por derecha, no voy a sentir el puesto y voy a hacer las cosas mal Evidentemente (la Presidente) estaba buscando un wing izquierdo habilidoso".

Afirmó que una de sus tareas será que "siga comunicando como lo hacía antes como senador por buena voluntad, pero ahora desde la Casa de Gobierno". "Tengo canas en la cabeza y tengo una formación más aplomada para mirar las cosas con un poquito más de paz", dijo.

Fernández asumirá mañana en la Secretaría General de la Presidencia para reemplazar a Oscar Parrilli, que será el nuevo jefe de la ex SIDE. "Si hubiesen querido alguien más pasivo o con una actitud distinta respecto a la comunicación del Gobierno, hubiesen llevado a otra persona", afirmó desde su despacho en el Senado.

Y agregó: "En la charla que tuve con la Presidenta, lo que se habló es que soy quien soy. No va a cambiar nada de que lo he hecho hasta el momento. Uno ha madurado, tengo una formación más aplomada que me permite mirar las cosas con un poco más de paz y menos confrontación, que lo pienso aplicar en la gestión".

El senador evitó opinar sobre el motivo de los cambios en la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE). "Me sorprende porque no sé la razón", dijo sobre los relevamientos de Héctor Icazuriaga y su poderoso segundo en la ex SIDE, Francisco Larcher.