El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, objetó el nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica sobre pobreza, que la ubica en un 28,7%. "No creo absolutamente nada en lo que mide este Observatorio de la UCA. Para la FAO, el Gobierno extinguió el hambre. ¿De dónde sacan ese número? Dejen de decir una barbaridad semejante y nada menos que invocando a la Universidad Católica. No tiene ninguna posibilidad de representar realmente lo que sucede en la Argentina", se indignó.

"El mundo lo que mide son esos índices multidimensionales que hablan de niveles de ingreso, hablan de salud, educación, acceso al empleo. Decir que la Argentina tiene 12.300.000 pobres por qué no me dicen a mí cómo se hizo en 2001, en donde se registraba con realidad que los pobres estaban padeciendo la situación y había conflictos por todos lados ¿Dónde ven una complicación de estas características?", inquirió el jefe de ministros. 

Para Fernández, se trata de "un número inventando que para lo único que sirve es para poner publicidad y dar explicaciones innecesarias. Cualquiera que maneje estadísticas se da cuenta que es imposible. Es un estudio hecho sobre 5.700 casos", recordó.