El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fustigó a los precandidatos presidenciales de la Alianza PRO-UCR, Mauricio Macri y Gabriela Michetti al afirmar que pagarle a los fondos buitre como lo dispone el juez municipal estadounidense Thomas Griesa "es una gran burrada" que busca "quebrar a la Argentina" y que el macrismo, con esa posición, "lo único que busca es bajarle los sueldos a los trabajadores y a los jubilados". 

"Siguen siendo burradas las que están diciendo, porque la Argentina no se puede quedar sin reservas, ¿qué quiere más que les explique? No hay forma de entender adónde quieren llegar con ese teórico liberalismo a ultranza cuando defienden por un lado los pagos irrestrictos de lo que nos quieren robar a todos los argentinos y, por otro lado, están de acuerdo en bajarle los sueldos a los trabajadores y a los jubilados. Es una insensatez superlativa a la que estamos asistiendo con estos candidatos", aseguró Fernández.

"Yo ya he opinado de ésto en Twitter, la verdad es que creo que [Michetti] no entiende ni de qué estamos hablando. Ella venía diciendo todo lo contrario, todo lo contrario venía diciendo. Entonces, ahora so pretexto de que 'la gente' se lo dice... ¿qué es la gente...?. La verdad que yo en esta vida he aprendido que algunos sustantivos colectivos han sido aplicados por muy poca gente en forma correcta en nuestro país, como Juan Perón por ejemplo, cuando hablaba de trabajadores, cuando hablaba de pueblo", dijo. "La gente...La gente yo no sé si hace pis, si come pizza, ¿qué es la gente...?. 'La gente me dice que yo tengo que decir lo que estoy diciendo' ¿Y qué es lo que dicen? Un desaguisado formidable cuando dicen que lo que dice Griesa es lo que hay que hacer", parodió Fernández.