El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , insistió hoy en que en la Argentina no hubo crecimiento de los niveles de pobreza durante los últimos años. Antes de ingresar a su despacho en la Casa Rosada, el funcionario cuestionó la nueva medición del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, presentada ayer en la Universidad Católica Argentina (UCA), que indicó que el 9,5% de los menores son indigentes.

"Estoy convencido de que no (hay crecimiento de la pobreza)", dijo el ministro coordinador al ser consultado sobre el informe de la Iglesia. Según el funcionario, la pobreza no aumentó en la Argentina porque "no hay conflictos sociales" en las calles. Además, destacó que el Gobierno aplicó medidas para combatir la pobreza y la indigencia como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el programa Ahora 12 que dieron "resultados muy importantes".

"¿Eso significa que se resolvió? No, Dios quiera que así hubiera sido. Hay que seguir trabajando para que no haya nadie que sufra. Pero que no son las medidas que se dicen, no tengo ninguna duda. Como sé que son interesadas, a esta altura del partido, ya no debato, que digan lo que quieran y que las publiquen donde quieran", apuntó.

Luego, Aníbal Fernández cargó sus tintas contra el encargado de las mediciones de Barómetro de la Deuda Social, Agustín Salvia. "El que quiera inventar, que lo haga. Ya no pierdo más tiempo, se hace con mala fe, participando de un partido de la oposición", afirmó.

"Lo que digo es que el titular del Observatorio es un señor premiado por ley en la Legislatura a instancias de Macri. Están haciendo política partidaria. La explicación nuestra es ir a buscar a quien tiene el conflicto y resolverlo de la mejor forma. Por eso, no hay conflicto social", agregó.