El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, volvió a tildar de “endeble” la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman en el marco de la causa que investiga el atentado a la AMIA, al tiempo que sostuvo que el funcionario judicial “no está muerto por una causalidad”. Al hablar con la prensa antes de ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, el funcionario aseveró que en la denuncia “no hay ningún asidero” y consideró está “plagada de horrores jurídicos”, por lo que el fiscal Nisman, quien “sabía mucho de derecho, no la pudo haber escrito”.

"Las alertas rojas nunca se sacaron. Argentina no vende granos, ni tampoco compró un milímetro cúbico de petróleo", recordó Fernández sobre las afirmaciones del texto de 300 carillas presentado por el extinto fiscal. Por eso, argumentó el funcionario, "Hay que investigar qué paso. Alguien lo necesitaba para presentar la denuncia y después lo necesitaba muerto".

Sobre la segunda carta de la Presidenta, Fernández sostuvo que "es un planteo duro". "Cristina tiene certezas, pero no pruebas. Ella nunca aseguró que se trate de un suicidio", explicó, y agregó: "Nisman no pudo haber escrito esa burrada". En tanto, sobre la vinculación con el ex agente de la SIDE, el funcionario explicó que "será la fiscal o la jueza quienes citarán a Stiusso. Stiusso fue desplazado por una razón contundente", concluyó.