El lunes por la tarde, Cristina Fernández cargó contra los ex presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Martín Redrado y Alfonso Prat Gay por sus críticas contra el gobierno nacional en general y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en particular.

Los dos ex funcionarios de la gestión kirchnerista salieron luego a contestarle para criticar el manejo de la economía, la inflación y la situación del dólar paralelo, que superó con creces los seis pesos.

A la discusión se sumó ahora el senador nacional Aníbal Fernández, quien desestimó las críticas de los dos ex titulares del BCRA: "¿Tienen el tupé de competir mano a mano con la Presidente? Que sigan tomando la sopa y unos vasitos de Toddy cada mañana".

"Esa gente, los Prat Gay, los Redrado, que se hacen los graciosos hablando del 'yuyito' (la soja) son siempre pagados con intereses que no son nacionales para decir estupideces y sacar ventaja a la economía. En diciembre se golpeaban el pecho diciendo que la Argentina no podía crecer porque dependía de la soja, que iba a perder el 10%. Sin embargo ahora tiene un crecimiento del 50%", recordó el ex jefe de Gabinete de la Nación.

Por otra parte, el senador respaldó su proyecto de ley para que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan votar de manera optativa, tal como sucede ahora con los mayores de 70. "A medida que pasa el tiempo parece que los jóvenes no son tan jóvenes y tienen un nivel de participación mucho mayor. A partir de la aparición de Néstor y Cristina (Kirchner) esto ha aumentado", argumentó.