El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del FPV, Aníbal Fernández, desmintió categóricamente que a fin de año el Banco Central (BCRA) "se quede sin reservas", como anunció el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, a quien acusó de ser "un real peligro con la lapicera en la mano". 

Fernández recordó que, cuando el kirchnerismo inició su gestión en 2003 encontró un Banco Central "con un 170 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) endeudado y le dejará al próximo presidente, que va a ser Daniel Scioli, un BCRA de algo así como del 12 por ciento en términos de deuda internacional y con la morigeración de la deuda real por haber aplicado los fondos adonde correspondía y habiendo pagado todo lo que debía, una deuda que no contrajo este Gobierno".

Sobre las declaraciones de Macri, quien afirmó que "el Gobierno va a dejar el BCRA pelado", el jefe de ministros dijo que "Macri no puede decir lo mismo que nosotros. Tomó un gobierno endeudado en 199 dólares per cápita en 2007 y hoy, -en 2015-, tiene 740 dólares. ¿Miren si le hubiesen dejado en las manos de Macri el Banco Central? ¡Yo no le dejo a Macri ni la billetera cerca!", exclamó. Para Fernández, "Macri es un tipo tan turbio que es un peligro cualquier cosa que toque con sus manos".

Criticó al candidato presidencial de Cambiemos al señalar que "de la forma de actuar de Macri usted va a obtener todo lo que yo le cuento: subas del presupuesto, sospechas, endeudamiento y la responsabilidad del manejo de los fondos que nunca son transparentes porque todas son contrataciones directas. Macri es un peligro con la lapicera en la mano. En todos los casos denunciados están probados los sobreprecios en el Gobierno de la Ciudad, yo no cuestiono el sistema. Lo que cuestiono es que están probados los sobreprecios de las obras en la Ciudad, que son terribles", resumió Fernández.