El senador kirchnerista Aníbal Fernández advirtió que el Gobierno no va “a cambiar” su rumbo “porque a alguien no le gusta o porque el traidor de (Hugo) Moyano haga manifestaciones”, y comparó al jefe de la CGT opositora con el asesinado dirigente sindical Augusto Timoteo Vandor, considerado desleal por proponer un “Peronismo sin Perón”.

“Me da pena cuando hombres que han sido luchadores históricos se dan vuelta por sabe Dios qué razones non sanctas y aparecen haciendo estos papelones. Estos gestos de traidores y alcahuetes dan vergüenza ajena”, se indignó el senador, quien tildó a Moyano de “alcahuete de Magnetto”.

Sobre la medida de fuerza de este martes, aseguró que “la mayoría trabajó, los que pudieron viajar, trabajaron” y cuestionó los “aprietes y acciones directas” contra comercios y empleados que habían optado por trabajar.

“Yo no soy alcahuete de nadie, pero si me dan a elegir entre ser alcahuete de Magnetto como Moyano, y ser alcahuete de la Presidenta elegida democráticamente, prefiero ser cien veces alcahuete de la Presidenta, de alguien a quien votó la mayoría del pueblo argentino”, ironizó.