El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández consideró como "un error" de la Asociación Bancaria (AB) la medida de fuerza que "deja sin dinero los cajeros automáticos y sin dinero a la gente" y anunció que en el transcurso del día "se podría volver a encintar las partes para buscar una solución" al conflicto. "Pero, ¿ustedes creen que el paro es accidental que se haga justo en este momento? No es en cualquier momento, es justo en el momento donde se necesita utilizar elementos novedosos como es un cajero automático, para sacar el dinero", dijo Fernández, y agregó que en el país "ya no se va a al cajero como hace 30 años atrás".

Ante la pregunta del paro de 48 de los bancarios y sobre cómo afecta a los ciudadanos esta medida, el funcionario sostuvo que "los que toman esas decisiones (las medidas de fuerza) saben que impacta a la sociedad toda, que es la que vive de un gesto de estas características. Igualmente -informó el ministro- han habido charlas con la gente del gremio (bancario) : yo he mantenido conversaciones con la gente del gremio bancario haciéndole alusión a las posibles salidas de este tema, de este conflicto y sé que (el ministro de Economía) Axel Kicillof tiene en su cabeza también esas posibles alternativas porque lo conversé con él. Supongo que en el día de hoy habrán nuevas charlas para encontrar una alternativa y encontrar una solución a la discusión de esta paritaria. Vuelvo a insistir: no me asustan los ruidos de las paritarias", comentó. 

En otro orden, Fernández volvió a insistir con que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es la jefa y conductora del movimiento nacional peronista", reivindicó lo concretado por el Gobierno nacional en estos 12 años y advirtió que "la sociedad argentina y el pueblo argentino no están dispuestos a ceder". La Presidenta es "la jefa del movimiento nacional peronista. Yo no tengo dudas que vamos a seguir siendo Gobierno y la responsabilidad estará en aquel que, después de las PASO del 9 de agosto, resulte ser el candidato, y que el 25 de octubre triunfe y podamos avanzar en una tarea mucho más contundente que deberemos hacer entre todos".

El jefe de Gabinete ponderó que "ha sido mucho lo hecho en estos últimos años, que la sociedad argentina y el pueblo argentino no están dispuestos a ceder. Desde las convenciones colectivas de trabajo, desde el respeto a los viejos, desde el cuidado a nuestro pibes, desde la construcción de escuelas y universidades en todo el país. Ha sido mucho lo hecho".