El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que tras las elecciones de ayer "hay un empate técnico en Santa Fe", mientras que el Frente para la Victoria (FPV) "tuvo una muy buena participación en la provincia de Mendoza y, mejorando la tarea política, estamos en condiciones de discutir con seriedad la futura conducción en la provincia de Mendoza. Estamos necesitando un poco más de tiempo para ver en detalle los números, porque los que tengo son preliminares. Lo primero que uno resalta es que si veníamos de unas PASO en Salta con casi el 70 por ciento de los votos, en Santa Fe un 65 y Mendoza un 52 con lo cual muestra una mucho menor participación popular", dijo Fernández.

En ese marco, realizó un análisis sobre los resultados electorales en las PASO de ayer en las provincias de Santa Fe y Mendoza. "En Santa Fe nos está dando prácticamente un empate técnico entre el socialismo y una parte del radicalismo y por otro lado el PRO, aquí hay una diferencia de votos muy chiquita", dijo. De inmediato dijo que el Frente para la Victoria (FPV) en Santa Fe "nos nuestra una aceptación del 22 por ciento de los votos para el FPV y es una elección que tiende a sumar, tiende a mejorar todavía más con la participación de (Omar) Perotti que fue un trabajo de muy corto plazo y que aspira a mejorar su performance".

Para Aníbal Fernández "a esta hora tenemos un empate técnico en Santa Fe, porque hay muy, muy poquitos votos de diferencia entre las fuerzas. No es un triunfo holgado para nada (de Del Sel), es prácticamente un empate técnico y detrás venimos nosotros con el 22 por cinto de los votos".

Por otra parte, el funcionario fue consultado por el resultado electoral de las PASO en la provincia de Mendoza: "Y en el caso de la provincia de Mendoza tenemos en principio un empate técnico porque se juntaron todos: radicalismo con los gansos. Se suponía que el impacto iba a ser fenomenal en las diferencias pero a esta hora hay una diferencia de 5 puntos, de 45 a 40. Asimismo -añadió- nuestras tres fórmulas, las del Frente para la Victoria (FPV) tuvieron una participación excelente y estamos en condiciones de discutir con seriedad la conducción en la provincia de Mendoza, mejorando la tarea política de acá a las generales mendocinas".