Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes a Viernes de 2 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Aníbal Fernández: “el fin (en Terrabusi) tiene llegar a corto plazo, pero sin represión”

En Magdalena Tempranísimo, el jefe de Gabinete adelantó que "va a haber gente de Gendarmería para evitar que se corte otra vez la Panamericana" y convocó a "sentarse en una mesa, como lo dice la legislación, y encontrar una salida" al conflicto entre Kraft Foods y los trabajadores.

Aníbal Fernández: “el fin (en Terrabusi) tiene llegar a corto plazo, pero sin represión”
Aníbal Fernández se refirió por Continental al conflicto en la planta de Terrabusi en la localidad bonaerense de Pacheco.
“El fin tiene que ponerse a corto plazo, pero no tiene que haber represión por ningún motivo: tienen que sentarse en una mesa, como lo dice la legislación, y encontrar una salida”, exhortó el jefe de Gabinete.
“Se deben sentar a una mesa y debatir, pero si de los dos lados tienen intransigencia, no es bueno para nada. Hay ciento cincuenta trabajadores que cortan la planta y dos mil en su casa sin poder trabajar”, deploró en Magdalena Tempranísimo.
Fernández recordó que la Policía Federal, dependiente de la Nación, “no tiene jurisdicción” para actuar en este conflicto, pero informó que “va a haber gente de Gendarmería para evitar que se corte otra vez la Panamericana”.
El ministro coordinador informó que le ha reclamado al gobernador Daniel Scioli que se sea “un poquito más contundente” en el tratamiento del conflicto.
En ese sentido, explicó que “el Gobierno de la Provincia está esperando que la Justicia se expida y con la fuerza de seguridad en la puerta impedir que sigan entrando y saliendo (de la planta de Terrabusi) como si fuera un Shopping”.
Por otra parte, el jefe de Gabinete negó haber afirmado que a los sindicalistas de izquierda que motorizan el reclamo por el despido de más de ciento cincuenta trabajadores en la planta de Terrabusi en Pacheco “los vamos a mover”.