El senador kirchnerista Aníbal Fernández anticipó por Continental que no acompañará “ninguna iniciativa que reprima las protestas sociales”. Fue ante la posible presentación de una iniciativa de la diputada oficialista Diana Conti. “Ya existe una regulación de uso del espacio público. Yo no votaré ninguna propuesta si implica pegarle a la gente”, enfatizó en La Mañana. 

“Hoy hay un artículo, el 194 del código penal, que regula el uso del espacio público y el impedimento de la utilización de los servicios públicos. Yo tuve cinco años las fuerzas a cargo y me he ido sin un muerto y sin una persona lastimada y pienso seguir con la misma manera de pensar. Hay que usar la muñeca, hay que jugar hablando y si no se entra en razones, de última, detener, pero pegar jamás”, argumentó Fernández. 

Además, el locuaz senador kirchnerista desplegó su humor sobre los siete goles que sufrió Quilmes, el club de fútbol que preside, en dos partidos. “Bajamos 60 por ciento el presupuesto del fútbol y estamos trabajando con gente joven que tiene consolidarse y amalgamarse”, planteó. 

Fernández acaba de presentar su libro sobre Perón, "Condución Política. Así hablaba Juan Perón", y se definió como "un político que escribe". El libro se enfoca en "nueve clases que Perón dio en 1951. Tomamos del libro del General temas sueltos de acción política y los vinculamos con la actualidad. Esperamos aportar a los más chicos que no conocieron al General", explicó Fernández su afán divulgador.