El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la propuesta lanzada por el precandidato presidencial Sergio Massa respecto de la necesidad de que el Estado tome el control de la actividad del juego, al indicar que le cansa “hablar con gente que no tiene idea de lo que ésta hablando. Si este muchacho, desde 'Los tres teritos' para acá, no leyó un libro. Todos los días me tomo el trabajo de enseñarle derecho por twitter. Sabía que se hacía por correspondencia, pero por twitter se complica”, agregó el funcionario.
 
El diputado del frente Renovador propuso que el juego pase a ser administrado por el Estado nacional. “No se puede comparar un servicio público como los trenes con un hecho comercial como es el caso del juego”, objetó Fernández. Además, adujo, el juego “es de pura exclusividad de las provincias y no es un caso federal para discutirlo como lo ésta planteando, y ni siquiera sabe eso, qué es un caso federal”.
 
En otro orden, Fernández negó que existan presiones del gobierno nacional hacia los miembros del Poder Judicial. “¿Presiones de quién? ¿Cuándo han actuado bajo presión? ¿Cuándo un juez no ha sacado la sentencia que se le ocurrió, aun cuando nos han llenado de medidas cautelares insensatas que perjudicaron políticas claras definidas por el Poder Ejecutivo y sancionadas por el Poder Legislativo? ¿Presiones de quién? Sentirán presión, en todo caso, cuando van a la estación de servicio con el auto”, ironizó el jefe de ministros.
 
Asimismo, negó que “falte diálogo” entre los poderes del Estado. “Yo he ido muchas veces, siendo ministro de este Ejecutivo, a hablar con el doctor Ricardo Lorenzetti (presidente de la Corte Suprema) y nunca he tenido inconvenientes para poder hablar. Me da la sensación que el Poder Ejecutivo puede hacerlo con el Judicial las veces que sea necesario. He ido tantas veces, tengo un enorme respeto por Lorenzetti, por qué no”, se preguntó.