El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense (FpV), Aníbal Fernández, enfatizó que la denuncia televisiva en su contra por supuesta falta de control en el ingreso de dos sustancias prohibidas "forma parte de las porquerías" de la campaña electoral. En ese marco, el funcionario apuntó contra el periodista Jorge Lanata, y señaló que el conductor televisivo y radial "es un caso contemplado en el artículo 34 (inciso) primero, que habla de la alteración morbosa de sus facultades y que le impide comprender la criminalidad de sus actos".

Sobre el punto del informe, replicado hoy por el diario Clarín en su tapa, referido a la edefrina, Fernández indicó que "la efedrina es un producto que ha ingresado legalmente al país y que no hay ninguna razón que lo impida. Es un producto que se tiene que tener bajo control. Yo nunca me escondí y además de todos los agravios que me han hecho con esto del personaje de Lanatta con doble T, el sayo de defender a los pibes del narcotráfico no me lo va a sacar nadie. Y les aseguro que eso es lo que voy a seguir haciendo. No me van arrodillar", señaló Fernández al hacer mención al detenido por el triple crimen de General Rodríguez, quien lo acusó en PPT por presunto tráfico ilegal de efedrina.

El ministro coordinador aprovechó la oportunidad para criticar las políticas sociales del gobierno de Mauricio Macri, vinculadas a la ayuda a las victimas del narcotráfico en el territorio porteño. "Les quiero recordar que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Macri a la cabeza y con la señora María Eugenia Vidal, nunca han atendido a un adicto", aseveró. "¿Saben cuando atendieron por primera vez a un adicto? Cuando fueron condenados por una sentencia judicial ¿Y saben dónde atienden al pibe? Lo atienden en un contenedor ¡En un contenedor atienden a los pibes que son víctimas de las drogas!", exclamó Fernández.