El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó al máximo tribunal de justicia por volver a beneficiar a la empresa Cablevisión al confirmar una medida cautelar de la justicia federal de Mar del Plata que impide a la AFSCA aplicar sanciones a la empresa del Grupo Clarín por no cumplir con el ordenamiento de la grilla. "Le impiden al Ejecutivo gobernar. Volvemos al gobierno de los jueces", señaló.
 
"La Corte termina confirmando una cautelar de la justicia federal de Mar Del Plata que le impide al AFSCA aplicar las sanciones a las empresa Cablevisión por no cumplir con el ordenamiento de la grilla”, cuestionó, el jefe de ministros.
 
“Los cuatro ministros de la Corte firmaron en este caso y desestimaron el recurso del AFSCA porque lo que buscan es impedir la sanción a Cablevisión por no aplicar la grilla como lo determina la autoridad federal”, explicó.
 
Para Fernández “Estamos en una situación extraña porque en algún momento esta misma Corte dijo que la Ley es Constitucional y si es Constitucional ¿Por qué le impide al Poder Ejecutivo definir la grilla que es su responsabilidad?”, se preguntó.
 
Finalmente, el jefe de gabinete criticó que la Corte Suprema “sostiene una medida cautelar que le impide al Poder Ejecutivo gobernar”, lo cual señaló: “Es una locura – ya que - volvemos al gobierno de los jueces”.