El secretario general dePresidencia, en su habitual diálogo con los medios al ingresar a Casa Rosada afirmó que:  “La administración de justicia pasa por la justicia, hay jueces excepcionales por un lado; y por otro, hay una buena parte que trabajan hasta las 13.30, no pagan impuesto a las Ganancias, tienen 45 días de vacaciones, las medidas cautelares son a delivery, las que se piden para un pobre hay que buscarlas con lupa, y lo mismo pasa con los casos novedosos en términos de evasión. Sobre el fuero penal, donde dicen que los delitos no se resuelven, no es el Poder Ejecutivo el que tiene que hacer eso”.

"¿Cuáles fueron las movilizaciones más grandes que se vieron? La de Blumberg, una es esa; los que se decían ser representantes del campo en avenida Libertador, las dos más grandes que habíamos vistos", señaló el ex senador kirchnerista.

La referencia del funcionario fue a la marcha de las entidades rurales, en el marco del conflicto por la Ley 125, y la encabezada por Juan Carlos Blumberg, tras el crimen de su hijo Axel. "Comparando las fotos, era más grande que la del día de ayer", insistió.

La movilización de ayer convocada por los fiscales y encabezada por la familia de Nisman, reunió a una multitud, bajo la lluvia, en la Plaza de Mayo, y además contó con la participación de los líderes de la oposición y candidatos presidenciables Macri, Massa, Sanz, Cobos, Binner y Carrió.

Fernández, quien ayer admitió que "si no fuera una de las personas más conocidas de la política argentina" hubiese asistido, hoy señaló que "no era una manifestación desde el punto de vista de rendirle homenaje a nadie, era una manifestación opositora".
Y apelando al libreto oficial, también se refirió a que "hay vocación de desestabilizar". SIn embargo, fue enfático al remarcar: "No sueñen con empujar al Gobierno".

Por otra parte, el secretario general de la Presidencia consideró que “hay vocación de desestabilizar” al Gobierno y reveló que así se lo manifestó a un ministro del gabinete nacional “alguno de los fiscales que encabezaron la marcha de ayer” en memoria de Nisman.

“Hay vocación de desestabilizar. Inclusive a alguno de nuestros ministros se lo ha expresado alguno de los fiscales que encabezaron la marcha de ayer", dijo Fernández a los medios de prensa, al tiempo que aclaró: "Tenemos la obligación de hacerlo conocer a la población, no porque tengamos miedo ni porque nos preocupe” sino porque “el pueblo tiene que saber que estas cosas suceden en cabeza de esta gente que poco afecto tiene al trabajo”.