El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, destacó que “el voto con incorporación de tecnología hay que ponerlo ya a debate”. Lo sostuvo “tras los resultados que vimos en la Ciudad”.

“El 80 por ciento ratificó la idea de acompañar la boleta única electrónica”, remarcó Amor, a propósito de una encuesta que realizó el organismo que preside.

“Se desarrolló el Arsat, un satélite, que es algo mucho más complejo”, sostuvo. Además, aseguró que este sistema moderno “permite rapidez para quien vota, seguridad en la transmisión de datos, transparencia en el voto y velocidad en el escrutinio”.

“Se trata de tener las máquinas suficientes para las 90 mil mesas; Argentina tiene la capacidad para desarrollar eso sin problemas. El Conicet tiene profesionales extraordinarios, el INTI también. Hay que comenzar el debate político”, sostuvo Amor.
Subte

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad presentó un proyecto para extender el horario del subterráneo, en todas sus líneas, para que funcione los días de semana hasta la 1:30 de la mañana y los fines de semana hasta la medianoche.

“Es el horario que tenía hasta 1994 e, inclusive, sigue siendo menor al que tienen otras grandes ciudades como Nueva York”, destacó.

Amor afirmó: “En el orden de la seguridad, el subte siempre está primero. La sociedad considera al subte como un medio rápido y seguro”.