El diputado Eduardo Amadeo, quien buscaba renovar su banca por la provincia de Buenos Aires en una lista de Compromiso Federal, decidió bajar su postulación y apoyar al intendente de Tigre y precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

Amadeo encabezaba una de las cuatro listas de Compromiso Federal en la provincia de Buenos Aires para las primarias del 11 de agosto. Al igual que los referentes nacionales del partido, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, estaba haciendo campaña con un tono marcadamente antikirchnerista.

"La Presidenta se ha convertido en un freno a los sueños y los derechos de los argentinos, por eso debemos trabajar todos para ponerle un freno", había dicho al momento de lanzar su postulación .

Hoy, a través de un comunicado, Amadeo, quien fue embajador, ministro en distintas administraciones peronistas y referente de Peronismo Federal, explicó por qué decidió bajar su candidatura. Entre las razones mencionó que es "necesario concentrar el esfuerzo" para "frenar" el proyecto kirchnerista.