“Se vieron límites lógicos para el acceso al dólar; se busca que los sectores que tienen ingresos más acotados puedan comprar a un precio más bajo que el paralelo. Parece que se pudo acceder a las autorizaciones pero después en las entidades bancarias los sistemas no están aggiornados”, detalló el economista Rodrigo Álvarez, director de la Consultora Analítica.

 

“El grifo se abre parcialmente; lo que me preocupa son los impactos que tiene el tipo de cambio en los precios, eso complica”, sostuvo.


“Para la persona que está viendo cómo llega a fin de mes, el dólar no es la variable que le mueve el amperímetro familiar, sino que es el valor de las góndolas”, agregó en De 17 a 19.

 

“Lo que se ve perjudicado es el poder adquisitivo del trabajador”, remarcó Álvarez. “El gobierno está haciendo lo que dijo que no quería hacer: devaluar y ajustar el tipo de cambio. Se llega a esta instancia sin quererlo, sin ser la opción buscada. Me da la impresión que esto refleja un escenario en el que el gobierno no quisiera estar, que las políticas aplicadas no dan los resultados esperados”, enfaitzó.