Luego de la violenta represión en Tucumán habló el Gobernador Alperovich.  “Nosotros queremos que la gente se exprese libremente. Estoy totalmente en desacuerdo con la represión. Un grupo de gente quiso ingresar a la Casa de Gobierno, hay policías heridos, pero no justifico la acción policial”.

"Independientemente que no quiero interferir en la justicia, la mayoría de la gente se vino a expresar en paz, tranquilidad, estuvo en la plaza, un grupo de gente de los cuales los tenemos identificado como sector de la Bancaria quisieron ingresar a la Casa de Gobierno, irrumpieron con piedras, naranjazos, tenemos policías heridos, pero con esto no quiero justificar la acción policial, si hubo excesos no estoy de acuerdo".

En tanto, Alperovich sostuvo que “el limite como gobernador es preservar la voluntad popular. SI quieren abrir las urnas que lo hagan. Para nosotros lo más importante es el sistema democrático. Queremos decirle a los tucumanos que se quedan tranquilos, en los lugares donde hubo incidentes si desean que se llame de nuevo a elecciones no hay problema”