La sede del municipio de la Costa, ubicada en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú, fue allanada este viernes por orden del juez federal Ariel Lijo en el marco de una nueva causa contra el vicepresidente Amado Boudou por su paso como funcionario de esa comuna.
 
Según se informó en Tribunales, el operativo estuvo a cargo de efectivos de la Gendarmería Nacional, que pretendían encontrar documentación sobre las contrataciones para construir viviendas sociales y dos escuelas en la comuna de la costa atlántica.
 
Además, el juez Lijo libró oficios al Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido, y a la Inspección General de Justicia, para que le remitan los documentos sobre el dinero destinado a las obras, que iban a ser realizadas por la empresa "Cantera S.A.".
 
La existencia de esta nueva causa contra Boudou se conoció el jueves cuando trascendió que el fiscal federal Gerardo Pollicita requirió que se investigue supuestas irregularidades cometidas en el Partido de la Costa con la construcción de viviendas y escuelas.
 
Pollicita hizo lugar al planteo formulado por Marcos Alfredo García, concejal por el partido "A Toda Costa", patrocinado por el abogado Ricardo Monner Sans, en relación con presuntas "maniobras fraudulentas" en el denominado Plan Federal de Viviendas.
 
La decisión del fiscal no implica una imputación directa contra Boudou y De Vido, ni contra el actual y el ex intendente del Municipio, Juan de Jesús y Juan Pablo de Jesús, padre e hijo, en cuyas gestiones ocurrieron los hechos ahora denunciados, quienes también serán investigados.