En medio de la nueva tensión diplomática entre la Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas, la embajadora del Gobierno en Londres, Alicia Castro, se quejó por la citación que tuvo anteayer por el Foreign Office. "Al funcionario británico le pregunté si esto era humor británico o si era una parajoda política", ironizó por Continental al describir su reunión con el secretario de la Cancillería inglesa, Simon Fraser .

"No se puede creer que nos recriminen a nosotros, como si fuésemos aún una colonia", se quejó la diplomática en La Mañana. Londres citó a la embajadora argentina Castro para que dé explicaciones sobre los dichos de Cristina Kirchner en la conmemoración de los 33 años de la Guerra de Malvinas. La jefa de Estado denunció que el aumento de la defensa británica en las islas obedecía tanto a una postura favorable al "lobby armamentista" como a cuestiones de política interna de Londres, en especial por las elecciones que habrá en mayo próximo, cuando se define el futuro David Cameron.

"Me dijeron que lamentaban que Cristina anunciara el aumento de la militarización y me dijo que estaban «sorprendido» por sus dichos. El funcionario me mencionó que esto ocurrió «especialmente en época de elecciones»", precisó Castro.