Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Alicia Barrios: "Francisco es alguien que sonríe mucho, pero en la reunión con Macri estaba serio"

"La frialdad con Macri existió. Tampoco hay que exagerarlo: no arrancamos con una relación rota. Hubo mucho desconocimiento" de la etiqueta vaticana, explicó la periodista.

Alicia Barrios:
Alicia Barrios, la periodista que más conoce al papa Francisco, admitió por Continental que hubo frialdad y distancia en el primer encuentro entre el sumo pontífice católico y el presidente argentino. "Francisco es alguien que sonríe mucho, durante la reunión con Macri estaba serio". 

En La Mirada Despierta, consideró que "Hubo mucho desconocimiento (de la etiqueta vaticana) de parte de la delegación argentina. Creo que lo único positivo de este encuentro fue que hablaron de Scholas, un tema que al Papa le interesa mucho". 

"La frialdad con Macri existió. Tampoco hay que exagerarlo: no arrancamos con una relación rota. Además, las reuniones con Cristina fueron en otro contexto, en la primera se vieron incluso antes de la ceremonia de asunción. Además, en un momento el Papa se sintió usado por un político argentino. No fue ni Cristina ni La Cámpora Esto a él le molestó profundamente", explicó Barrios.