Una vez más el diputado y ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, es protagonista de una disputa interna en el kirchnerismo. Ahora fue el legislador ultrakirchnerista Carlos Kunkel quien lo calificó de "marmota".
 
"Una cosa es la cara para un proceso electoral y nosotros cometimos el error de poner a un marmota en esa función el año pasado", dijo ayer Kunkel en referencia a Insaurralde, quien en 2013 encabezó la lista de legisladores oficialistas en la provincia de Buenos Aires.
 
La respuesta del diputado llegó desde su cuenta de Twitter. Allí, Insurralde le pidió a Kunkel dejar de agraviar y discutir los problemas urgentes de la gente: "la inseguridad, la inflación y el sostenimiento del empleo".
 
"Cotorrean en los medios pero bajan la mirada en los pasillos del Congreso", enfatizó en su cuenta personal.
 
Pero no contento con el calificativo, Kunkel criticó que "Insaurralde todavía no asumió como diputado, no ha ido a ninguna comisión y ha participado un ratito de tres o cuatro sesiones nada más".
 
Los rumores sobre el pase de Insaurralde al Frente Renovador de Sergio Massa continúan generando cortocircuitos en el interior del kirchnerismo, donde algunos defienden al ex intendente de Lomas y otros se suman a las descalificaciones.
 
La semana pasada, el senador Aníbal Fernández aseguró que el diputado "no es ni la sombra del perro de Perón" y si hubiera sido por él, no lo hubiera convocado para encabezar la lista de legisladores del oficialismo.