Las playas de las automotrices de Córdoba tienen "12 mil autos parados sin terminar" a raíz de la
falta de autopartes, alertó hoy el gerente de la Cámara de Importadores de Argentina (CIRA), Miguel Ponce.

"Hay autos ya vendidos que están parados en las plantas de las terminales cordobesas", señaló Ponce, quien responsabilizó de esta situación a "la baja calidad de gerenciamiento en el comercio exterior". En declaraciones radiales, insistió que "hay un manejo inercial" en la política comercial internacional que lleva adelante el Gobierno nacional.

"En las playas de las automotrices de Córdoba hay 12 mil autos parados sin terminar porque le falta alguna de las autopartes demoradas", remarcó el gerente de CIRA. Debido a los controles en las importaciones, la industria automotriz se afectó en su producción, ya que las unidades llevan diversas autopartes importadas.

Por otra parte, esta semana trascendió que el Gobierno elevará la banda de precios para los autos cero kilómetro que están alcanzados por las alícuotas del 30 y 50 por ciento de Impuestos Internos, en una medida destinada a frenar la caída de las ventas. Funcionarios de los ministerios de Economía y de Industria trabajan en una resolución para modificar el rango de valores que va de 170 mil a 210.000 pesos.

Si bien no se brindó precisiones sobre cuándo se producirá el anuncio, es probable que la medida quede en vigencia para el arranque del nuevo año. Por su parte, fuentes de las empresas automotrices dejaron trascender que los valores subirían entre un 20 y un 25 por ciento. La aplicación de una alícuota de 30 por ciento a los autos cuyo valor se ubica entre 170 mil pesos y 210 mil pesos, y del 50 para los que superan ese precio, comenzó a aplicarse este año